MERT ARMAN, GANADOR DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTE DE “JAMONES IBÉRICOS DE ESPAÑA, EMBAJADORES DE EUROPA EN EL MUNDO”
Europa ya cuenta con su nuevo «Mejor Cortador de Jamón Ibérico«. Mert Arman, de la escuela de hostelería de Berlín, se coronó el pasado 15 de febrero como el ganador en la III Edición de la Final Internacional de Corte de Jamón Ibérico 2024 para alumnos de Escuelas de Hostelería, celebrada en la Escuela Brillant Savarin de Berlín. El evento, impulsado por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), junto a la UE, en el marco de la campaña «Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo», busca destacar la habilidad del cortador profesional y difundir la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional.
El alemán se impuso a otros alumnos como Laura Muñoz y a Ramón Arias, ambos de la escuela de hostelería de Sevilla, quienes obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente. La dirección técnica del concurso, liderada por Jesús Pérez Aguilar, director de comunicación de ASICI, impuso pruebas rigurosas relacionadas con el corte, la estética, la presentación y la creatividad de los platos, desafiadas con maestría por los participantes durante más de dos horas.
El jurado de expertos lo completaba el chef con Estrella Michelin y Embajador del Jamón Ibérico en Alemania, Christian Sturm-Willms, el Maestro Cortador alemán Torsten Habermann y el director de la Escuela Brillant Savarin, Niklas Siebecke, quien destacó la importancia de la formación en la promoción del Jamón Ibérico.
Con este tipo de iniciativas, la Interprofesional busca generar interés en torno al producto y promover el conocimiento y los valores del Jamón Ibérico, especialmente entre los más jóvenes.
Broche final a tres años de exclusivas formaciones:
Durante tres años, la Interprofesional ha buscado mediante estas acciones formativas, además de exponer y promover la labor del cortador profesional y trasladar los atributos distintivos y únicos del Jamón Ibérico, identificar a los mejores cortadores de Europa y del mundo para que sean ellos mismos quienes, con su destreza y conceptos aprendidos durante las formaciones, difundan la cultura del ibérico allá por donde vayan.
Unas formaciones que para el sector han sido fundamentales, ya que contribuyen de manera importante a su crecimiento y desarrollo internacional, convirtiéndose así en un medio esencial de difusión y promoción de este producto gourmet único en Europa y el mundo.