EL JAMÓN IBÉRICO, PATROCINADOR OFICIAL DEL PRESTIGIOSO CONCURSO KOCH DES JAHRES

El pasado 15 de noviembre, el Jamón Ibérico, un año más, volvió a ser protagonista destacado del concurso Koch des Jahres en Alemania, uno de los certámenes de cocina más prestigiosos del panorama internacional, no solo a través de un punto de degustación de producto, sino también como protagonista de algunas de las recetas elaboradas por los participantes de las rondas previas y durante la Gran Final. De nuevo, diferentes chefs concursaron con platos elaborados con productos Ibéricos, entre los que destacamos la receta de “Langostino Tigre Negro con Jamón Ibérico, Sudachi y Salsa Satey” de Peter Leibetseder, y las “Bolas de pescado Friesenkronen, Castello Blue, Jamón Ibérico e higo de Boiron” de Simon Scheuerlein.

Raúl García, presidente de ASICI, quiso resaltar la importancia de patrocinar un concurso con estas características, fortaleciendo así la presencia del Jamón Ibérico en el mercado alemán y buscando establecer vínculos con la alta cocina.

En cuanto al concurso, el título de «Koch des Jahres» fue para el chef español Miguel Marqués, jefe de cocina de Alois By Dallmayr** en Munich. Su original menú, que incluía ingredientes sorpresa de la Black Box, le catapultó hacia la victoria en esta prestigiosa competición que atrajo a más de 400 talentos culinarios. Marqués junto al resto de participantes en la Gran Final, recibieron un Jamón Ibérico como reconocimiento a su arduo trabajo durante el concurso.

Para la deliberación, este año el concurso Koch des Jahres ha vuelto a contar con un jurado de estrella, chefs de máximo de la talla del prestigioso Dieter Müller, y otros importantes chefs como Michael Torsten, Juan Amador, Oriol Castro, Erik Vilgaard, Sven Wassmer, Sebastián Franco, Martin Klein, Marco Müller y Martina Puigvert Puigdevall.